Estimado Clientes de CLM-FILTER

Últimamente se está produciendo una atomización alarmante de ofertas de AdBlue cuya única referencia parece ser el precio por litro suministrado. Todo ello provocado por la brusca irrupción en el mercado de múltiples productores de este producto, amparados por el incremento exponencial de la demanda debido a la entrada de las motorizaciones ejecución Euro6 en la Península Ibérica.

Queremos por la presente hacerles reflexionar sobre las distintas calidades y garantías de producción de AdBlue que pueden recibir, dada la RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL sobre emisiones que los consumidores finales tienen y también en base al MANTENIMIENTO y DURABILIDAD de los Sistemas Post-tratamiento de Gases (SCR) de sus vehículos.

El AdBLue®, según refleja las Norma DIN 70070 e ISO 22241, entre otros requisitos, debe de cumplir con:

· Agua desmineralizada (pura), para que minerales básicos del agua como Fosfatos, Calcio y Sodio, no oxiden prematuramente los elementos de conjunto post-tratamiento de gases, que son de elevados costes de reposición.

· La desmineralización del agua también contribuye a eliminar el riesgo de obturación de los inyectores de AdBlue en el catalizador, con el riesgo de avería que ello conlleva y la paralización del vehículo por fallo en el Sistema SCR según están diseñados los vehículos con tecnología Euro6.

· Concentraciones de Urea por litro del 31,8 al 33,2%. Concentraciones bajas o inferiores a los mínimos establecidos por la Norma DIN 70070 generan un incremento de demanda de AdBlue tal y como están configurados los Sistemas SCR en Euro6, con desviaciones de consumo de hasta del 20% en función de la calidad del AdBlue.

Fertiberia, como productor de AdBlue® licuado en su fábrica de Palos de la Frontera, Huelva, garantiza el cumplimiento exhaustivo de todas y cada una de las especificaciones de la Normas de referencia , eliminando cualquier riesgo para el consumidor que pueda originarse por la utilización de productos obtenidos por otros sistemas de producción, bien sea urea diluida o “Soluciones de Urea para Automoción”.
Este último NO está ni amparado ni controlado por la VDA (Asociación Alemana de fabricantes de Motores de Combustión), Organismo que regula la producción de AdBlue ®

Les remitimos archivos referentes a los medios exclusivos de Fertiberia en su fábrica de Palos para la producción de AdBlue y un artículo publicado por la revista Viajeros, muy ilustrativo en cuanto a las diferentes calidades de producto certificado y no certificado, así como de los riesgos inherentes al uso de un producto distinto al registrado a nivel europeo como Adblue ®.

En el convencimiento que la información que les aportamos sean de su máximo interés. Quedamos a vuestra entera disposición.

Ir al contenido